Coronavirus en la Ciudad: Gobierno porteño asegura que ya tomó "todos los recaudos necesarios"

Información General

El jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que ya desarrolló los protocolos necesarios por si se confirmase algún caso de coronavirus en territorio porteño. Pidió que "ante el más mínimo síntoma recurran a los centros de salud".

El Gobierno porteño informó que ya desarrolló los protocolos necesarios por si llegase a confirmarse un caso de coronavirus en la Ciudad. Sin embargo, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta insistió en llevar tranquilidad a la población, al destacar que no se detectaron casos en el país.

Sabemos que estamos ante un problema global que está afectando al mundo, por eso entendemos que hay que actuar con rapidez y estar preparados. Queremos llevarles tranquilidad y que cuenten con la información necesaria para conocer los recaudos que deben tomar desde su lugar”, sostuvo el titular del Gobierno porteño.

Quiero llevar tranquilidad a los porteños. Estamos llevando a cabo todos los recaudos necesarios”, insistió en conferencia de prensa. Sin embargo, pidió que “ante el más mínimo síntoma recurran a los centros de salud ”, en relación al coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta on Twitter

Rodríguez Larreta aseguró también: “Estamos trabajando con equipos de expertos de manera constante y estamos en contacto permanente con las autoridades nacionales para coordinar estrategias conjuntas, si fueran necesarias”.

Por último, el jefe de Gobierno mencionó respecto al coronavirus: “Estamos llevando adelante campañas de prevención en hospitales, centros de salud y dependencias de la Ciudad, y hoy mismo estamos enviando un protocolo de cuidado y prevención a las escuelas para que chicos y docentes tengan la información que necesitan”.

A su turno, el ministro de Salud porteño Fernán Quiróz explicó que los países con circulación viral son China, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia, éste último en alguna de sus regiones del norte. Precisó que los síntomas son la fiebre y los trastornos respiratorios en tanto que aclaró que lo que se busca es la detección precoz.

"Lo primero aislar el paciente. e informar a la familia que es la que los va a cuidar", dijo el ministro Quiróz. A continuación apuntó que el Hospital Muñiz es el que está preparado para proceder al aislamiento de los potenciales pacientes, donde se prepararon salas especiales. El Ministerio de Salud, subrayó el funcionario, cuenta ya con un comité de expertos conocedores de esta enfermedad que se ha cobrado ya más de 2800 víctimas fatales en el mundo, con 83.704 infectados.

Finalmente Quiroz fue didáctico al explicar que la enfermedad se transmite como todo virus, a través de las gotitas de saliva y hasta dio las indicaciones para prevenir el contagio. En ese sentido, planteó que hay que estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la nariz, boca ni ojos e higienizarse con detergentes, alcohol en gel, usando lavandina diluida en agua para los puntos donde hubieren caído los gérmenes producto de la tos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario