Coronavirus: lanzan mapa que muestra su avance en tiempo real

Información General

Fue realizado en el Instituto Johns Hopkins, en EEUU y los usuarios pueden descargar sus estadísticas de forma gratuita. El gráfico muestra la evolución del brote.

El Centro de Ingeniería de Sistemas del Instituto Johns Hopkins en EEUU lanzó un mapa online que muestra en tiempo real la propagación de la nueva cepa de coronavirus, cuyo brote comenzó en la ciudad china de Wuhan.

El proyecto fue encabezado por Lauren Gardner, profesora de ingeniería civil y coordinadora del centro. El sitio, en constante actualización muestra estadísticas sobre muertes y casos confirmados de coronavirus, o 2019-nCoV, graficados en un mapa mundial. También permite a los visitantes descargar los datos de forma gratuita.

"Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes", señaló Gardner al sitio HUB.

Los datos visualizados en el mapa provienen de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China y Dingxiangyuan, un sitio de redes sociales para profesionales de la salud que ofrece en tiempo real información sobre casos.

VEA EL MAPA EN TIEMPO REAL

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario