Coronavirus: las farmacéuticas Mylan y Pfizer retrasan su fusión

Información General

Por las restricciones impuestas a las grandes concentraciones, la junta general para aprobar los términos de la operación se ha pospuesto al 30 de junio.

La fusión de la farmacéuticas Mylan NV con Upjohn, la división de medicamentos de marca sin patente de Pfizer Inc, se cerrará en la segunda mitad de este año, según dijeron el jueves las compañías, que apuntaron a la pandemia del coronavirus por el retraso.

Según Mylan, debido a las restricciones impuestas sobre las grandes concentraciones, la junta general de accionistas para aprobar los términos de la operación se ha pospuesto hasta el 30 de junio.

Hasta el momento, no se revelaron otros cambios en los términos o planes previamente anunciados en relación con la integración, cuyo cierre estaba antes previsto para mediados de 2020, según las compañías.

La fusión, que situará a Viagra y Lipitor, de Pfizer, bajo el mismo paraguas que EpiPen, de Mylan, se enmarca en el plan de Pfizer de dividirse en tres áreas: medicamentos innovadores, medicamentos sin patente, que obtienen un margen más bajo al enfrentarse a la competencia de los genéricos, y productos sanitarios de consumo.

(*) Trisha Roy - Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario