Coronavirus: por un caso sospechoso se activó el protocolo en Misiones

Información General

Fue por una paciente de 25 años que estuvo en Estados Unidos y cenó en un restaurante chino. Presentó síntomas de una fuerte gripe y fue hospitalizada. Los resultados dieron negativos.

Otro caso sospechoso de coronavirus apareció en el país, esta vez, en la localidad de Garupá, Posadas, Misiones. Se trata de una paciente de 25 años que estuvo en Boston, Estados Unidos, como integrante de un coro evangélico. La paciente había ido a cenar a un restaurante chino de dicha ciudad.

Al volver a la Argentina, comenzó con síntomas de una gripe fuerte y se atendió en el hospital de Fátima, donde inmediatamente, los profesionales de la salud dispararon los protocolos y la paciente fue aislada para tomar muestras más específicas, de influenza o el mismo coronavirus.

A las pocas horas y con las primeras medicinas aplicadas, la fiebre bajó y los síntomas comenzaron a relajarse.

“El hospital de Fátima actuó con la precisión que amerita la situación. Estoy orgulloso del trabajo de los médicos que atendieron a la paciente y demuestra que en cada efector llegó la información correcta para actuar en estos casos”, sostuvo el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.

El hospital de Fátima confirmó que los resultados de los estudios por coronavirus dieron negativos.

El otro caso sospechoso de coronavirus en Argentina se dio en Pergamino el pasado 30 de enero y también fue descartado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario