Coronavirus: EEUU procesará por "vía rápida" dos vacunas de Pfizer y BioNTech

Información General

Son dos inmunizaciones que utilizan la tecnología ARNm. Con esta decisión esperan acelerar fases para obtenerla.

Dos vacunas experimentales contra el coronavirus, una desarrollada por la firma alemana BioNTech y la segunda por la gigante farmacéutica Pfizer, recibieron la designación de "vía rápida" para su procesamiento en la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, dijeron las dos compañías el lunes. Según se anunció días atrás, la inmunización de estas compañías será probada en Argentina.

Las vacunas, BNT162b1 y BNT162b2, son las dos más avanzadas de entre cuatro fórmulas de inmunización que están siendo desarrolladas por las empresas.

Las inmunizaciones utilizan la tecnología ARNm que Pfizer desarrolló con BioNTech y Argentina fue seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, que forma parte del Programa “Velocidad de la Luz”, contra el virus SARS-CoV-2.

Según estimaron en Pfizer, el inicio del estudio clínico en la Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario