Italia: parlamentario argentino dijo que el coronavirus "está bajo control"

Información General

Eugenio Sangregorio, diputado ítalo - argentino, pidió tranquilidad a la comunidad y aseguró que Roma "tomó las medidas de seguridad sanitarias por excelencia". Ya hay 12 muertos en ese país.

La llegada del Coronavirus a Italia desató la histeria general. En ese país ya se contabilizan 12 muertos y el gobierno comienza a blindar su territorio ante la posibilidad de nuevos contagios. En ese marco, el diputado argentino ante el Parlamento italiano, Eugenio Sangregorio, pidió "tranquilidad" a la comunidad argentina.

En diálogo con el canal de noticias TN, Sangregorio explicó que "no se decretó la emergencia nacional aunque sí se reforzó la seguridad sanitaria en todo el país".

"Se aprobó la ayuda económica a los comerciantes y ciudadanos de las zonas afectadas: no pagarán luz, gas, impuestos y tasas. Asimismo, habrá ayuda a pymes y grandes empresas por las pérdidas que están sufriendo y por el tiempo que dure la cuarentena", afirmó.

En esa línea, el dirigente de Unión Sudamericana Emigrantes Italianos dijo: “Quiero llevar calma a los italianos en argentina con familia en Italia, ya que aquí, de inmediato, Italia tomó medidas de seguridad sanitaria por excelencia".

"Está todo bajo control. Más allá de la calamidad que está ocurriendo se están tomando medidas para mantener el control”, destacó el legislador sobre el rol que está teniendo el gobierno de Giuseppe Conte.

Por último, el parlamentario sostuvo que “más allá del problema del Coronavirus también estamos discutiendo un nuevo proyecto de ley con otros diputados, un proyecto de ley de reasignación de partidas para la zona sanitaria ROJA que es más fuertemente atacada por el virus como lo es la zona de la Lombardía”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario