Más irresponsabilidad de los turistas frente al coronavirus: largas colas para entrar a Pinamar y Villa Gesell

Información General

Las imágenes de cientos de turistas ingresando a Villa Geselly Pinamar se hicieron virales. Para prevenir el coronavirus, los intendentes piden a los viajeros que no vayan.

Pese a la campaña de los propios intendentes de los distritos de la costa atlántica para que los turistas no vayan a Pinamar o Villa Gesell, cientos hicieron caso omiso a las recomendaciones y viajaron igual.

La postal de decenas de autos en los ingresos a Pinamar y Villa Gesell se viralizaron por estas horas en las redes sociales.

Para ingresar a Villa Gesell el intendente Gustavo Barrera habilitó sólo el sector sur, donde se revisó auto por auto a los cientos de turistas que pese a las recomendaciones eligieron ir a esa ciudad balnearia.

"Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell. #Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos #QuedateEnCasa", escribió el intendente de Villa Gesell en sus redes sociales, con las fotos de los controles.

Gustavo Barrera on Twitter

Algo similar sucedió en Pinamar, donde se cortaron todos los ingresos y sólo se mantuvo uno, para poder controlar a quienes entraban a la ciudad.

"Controlamos auto por auto, reitero una vez más: En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", escribió en sus redes sociales el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ante el reclamo para que no dejara entrar a la ciudad a los turistas.

Martín Yeza on Twitter

Tanto en Gesell como en Pinamar los intendentes compartieron en forma conjunta en sus redes sociales, pese a ser de posiciones políticas diferentes, la decisión para este fin de semana largo de cerrar negocios y restringir acceso a las playas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario