Cómo sacar turno en CABA para la vacuna contra el Covid-19

Información General

Continúa el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus. ¿Cómo y dónde sacar turno?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para una nueva etapa de vacunación que incluirá a todas las personas mayores de 50 años, sin comorbilidades.

En marco de la segunda ola de contagios del Covid-19, El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó en el parte epidemiológico de hoy, que espera que continúe la caída en la cantidad de contagios de coronavirus para aliviar el "stress de los trabajadores" de la Salud, sobre quienes afirmó que se evalúa dar un descanso tras varios meses de actividad.

De cara a la nueva etapa de restricciones, ya que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente vence el próximo viernes 11, el titular de la cartera de la ciudad, indicó que "va a ser muy importante observar la situación epidemiológica de esta semana" para poder definir cómo continuar.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires registró un total de 426.495 casos positivos de coronavirus, enfermedad que causó 9.890 muertes.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, el distrito recibió 1.353.712 dosis, de las cuales aplicó 1.311.361: el 33,38% de la población total de la Ciudad cuenta con al menos una dosis.

"Para mitad o fines de la semana que viene podremos alcanzar el objetivo de vacunar al 40 por ciento de la población de la Ciudad", manifestó Quirós.

Días atrás se habilitó a personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años, y personal estratégico, que incluye docentes y no docentes de los distintos niveles educativos, personal de Desarrollo Humano y Hábitat e integrantes de fuerzas de seguridad.

Para inscribirse hay que ingresar al sitio web de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/condiciones-de-riesgo

Dónde sacar turno para vacunarse

  • Ingresar a la web de empadronamiento
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.

La inscripción online sólo se exige al personal educativo, ya que para el resto se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, por lo que los interesados en recibir la vacuna solo tienen que entrar al sitio para confirmar su voluntad de acceder a un turno.

Dejá tu comentario