Qué es la "niebla mental", la secuela del Covid-19 que incluso afecta a los pacientes no graves

Información General

Según un nuevo estudio, el deterioro cognitivo puede persistir durante meses en los pacientes de Covid-19, incluso en algunos que no fueron hospitalizados.

Una investigación publicada este viernes en la revista JAMA Network Open aseguró que casi una cuarta parte de los pacientes de Covid-19 que tienen sus historias clinicas en el Sistema de Salud del Monte Sinaí experimentaron algunos problemas de memoria.

El informe también reveló que si bien los pacientes hospitalizados eran más propensos a padecer la llamada “niebla mental”, algunos pacientes ambulatorios también sufrieron deterioro cognitivo.

"En este estudio, encontramos una frecuencia relativamente alta de deterioro cognitivo varios meses después de que los pacientes enfermaran por Covid-19. Las deficiencias en el funcionamiento ejecutivo, la velocidad de procesamiento, la fluidez de las categorías, la codificación de la memoria y el recuerdo fueron predominantes entre los pacientes hospitalizados", escribieron en el estudio Jacqueline Becker y sus colegas de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí de Nueva York.

"Este patrón es coherente con los primeros informes que describen un síndrome disejecutivo después del Covid-19 y tiene implicaciones considerables para los resultados ocupacionales, psicológicos y funcionales", escribieron los investigadores, según retomó CNN en su portal de noticias.

Temas

Dejá tu comentario