Detuvieron y expulsaron a dos turistas alemanes que violaron la cuarentena

Información General

Dos hombres que estaban alojados en Córdoba y se escaparon de su hotel fueron apresados y deportados en Ezeiza por romper el aislamiento por coronavirus. Intentaban viajar a San Pablo.

Dos turistas alemanes que habían escapado de un hotel en Córdoba cuando debían cumplir la cuarentena decretada ante la pandemia del coronavirus fueron detenidos cuando en el Aeropuerto de Internacional de Ezeiza cuando intentaban salir del país.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto cuando los alemanes, dos hombres de 28 y 35 años, procuraban tomar un vuelo a la ciudad brasileña de San Pablo.

alemanes detenidos en ezeiza_.jpg
Los dos turistas alemanes detenidos en Ezeiza y deportados por no respetar la cuarentena por el coronavirus.

Los dos turistas alemanes detenidos en Ezeiza y deportados por no respetar la cuarentena por el coronavirus.

Los dos extranjeros, sobre los cuales pesaba una orden de captura por evadir el Decreto de Emergencia Sanitaria N° 260 fueron imputados por la Justicia cordobesa y fueron expulsados de la Argentina, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.

"Ambos, fueron expulsados y quedaron imputados por la Justicia de Córdoba", indicaron voceros de la fiscalía.

La alarma se había encendido el jueves pasado cuando los turistas se ausentaron del hotel en el que se hospedaban, y donde habían sido puestos en situación de cuarentena, mientras que tampoco abordaron el vuelo a Comodoro Rivadavia que habían reservado con anterioridad.

MPFCórdoba on Twitter

En tanto, una pareja de la misma nacionalidad fue detenida en la la localidad cordobesa se Deán Funes, adonde arribaron desde Chile.

Enseguida se activó el protocolo de prevención por coronavirus y se detectó que uno de los extranjeros presentaba fiebre, por lo que de inmediato ambos fueron internados en el hospital local, donde quedaron en cuarentena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario