En cuarentena bajó la cantidad de denuncias por robo

Información General

La caída es muy considerable. Aseguran que las cadenas advirtiendo ola de robos son fake news. Si bien las calles están vacías, hay gran presencia policial

Las calles están desoladas, hay poco movimiento y apenas se ven autos pasar. La cuarentena por el coronavirus se hace sentir en cada uno de los rincones del país. Y se refleja también en números. En la última semana bajaron drásticamente los llamados al 911 por hurtos y robos. Los detenidos poco tienen que ver con los delincuentes, se trata de hombres y mujeres que violaron la cuarentena y en algunos casos desacataron la orden policial.

El cambio se siente y mucho, se redujeron considerablemente las llamadas a nuestro teléfono de Emergencias, hay pocos casos y la mayoría no se relacionan a los delitos que estábamos acostumbrados. Las calles están desiertas, pero la policía y el ejército están trabajando como nunca”, explicó una fuente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el fin de semana circularon decenas de audios y mensajes por whatsapp alertando sobre diferentes modalidades de robos en la Capital. “Chequeamos cada uno de esos casos y en todos se trata de Fake News que solo generan temor en la población”, agregaron desde el Ministerio. “La seguridad está garantizada, no hay ola de robos”, concluyó la fuente.

Solo en la Ciudad de Buenos Aires, hasta hoy, al menos 839 personas habían sido demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en capital según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 180 fueron detenidas y 659 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y hasta ayer 2.057 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena. Las fuentes explicaron que en los controles realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad fueron controladas en lo que va del aislamiento obligatorio 20.960 personas, 13.397 autos y 2.205 motos. Además fueron secuestrados 32 vehículos que eran conducidos por personas que violaron la cuarentena. Finalmente, los voceros dijeron que en los últimos cuatro días se recibieron 6.592 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar violaciones a la cuarentena.

Los datos chequeados hasta la mañana de hoy (por ayer) muestran una baja considerable de denuncias por robo, solo hay algunos casos de extravío y la mayoría son por desacato a la autoridad y por violar la cuarentena”, concluyó la fuente de la cartera de seguridad porteña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario