Hallan pruebas que sugieren que los dinosaurios recurrieron al canibalismo

Información General

Habría ocurrido durante el periodo Jurásico. Le cambio de hábito se habría producido por la escases de recursos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, publicó un estudio donde asegura que los dinosaurios pudieron recurrir al canibalismo y a la carroña durante el periodo Jurásico. Este cambio de hábito se habría producido por la escases de recursos.

En la excavación Mygatt-Moore, en Colorado, los investigadores encontraron huesos de dinosaurios carnívoros y herbívoros con marcas de dientes. Las mismas son una "una excelente evidencia de los antiguos hábitos alimenticios”.

De los 2.368 huesos encontrados en la zona de Mygatt-Moore, un 29% tenía mordeduras de otro dinosaurio carnívoro. Las mismas corresponden al Allosaurus, que era la especie más común de aquella zona.

La mayoría de las mordeduras encontradas fueron en huesos que pertenecían a dinosaurios herbívoros. Solo el 17% pertenecían a fósiles de carnívoros.

Esos fósiles carnívoros que se encontraron con marcas de dientes pertenecían justamente al Allosauru. Esta sería la prueba que confirmaría que esta especie se volvió caníbal.

Por otro lado, los investigadores destacaron que encontraron mordeduras en las partes menos nutritivas del cuerpo. Esto podría deberse a la acción de carroñeros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario