Descartan que restos fósiles hallados en la Quebrada de Humahuaca sean de dinosaurios

Información General

La Dirección de Patrimonio en Jujuy aseguró que restos fósiles hallados por un joven de manera casual en la Quebrada de Humahuaca "posiblemente pertenezcan a perezosos que habitaron esta región" y descartó que se trate de dinosaurios.

Los especialistas realizaron hoy una inspección ocular al sitio, que se muestra como la cúspide de un cerro de corta altura, en el barrio La Merced de Humahuaca, donde un joven que buscaba las cabras que se le habían extraviado, encontró los restos fósiles.

“De acuerdo a las primeras observaciones de los profesionales consultados, se pudo definir que se trata de restos fósiles de mamíferos, posiblemente perezosos que habitaron en la región”, indicó la directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón.

Detalló que “las rocas donde se encuentran estos restos fósiles tienen una edad de 2,5 millones de años aproximadamente, lo que descarta la posibilidad de que sean restos fósiles de dinosaurios que desaparecieron en el mundo hace 60 millones de años”.

El hallazgo de los restos se produjo en la mañana de ayer por parte de un joven de la zona, Franco Cuevas, quien buscaba las cabras que se le habían escapado.

Siguiendo las huellas de sus animales se topó con los restos fósiles, los cuales le llamaron la atención porque “eran huesos de gran dimensión”, según contó Cuevas a portales de noticias locales.

Temas

Dejá tu comentario