Los incendios forestales desatados en los parajes "El Turbio", en cercanías de Lago Puelo, y "El Desemboque", próximo a la localidad de El Hoyo, sobre la región cordillerana al noroeste de Chubut, continuaban en las últimas horas sin control, informaron las autoridades locales, al tiempo que advirtieron que los vientos "complicaban la situación".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El incendio en el Paraje Desemboque, sobre la ladera de Cerro Currumahuida, se encuentra descontrolado "con intensa actividad en distintos puntos" durante la tarde y noche de ayer. "Los vientos preponderantes en la zona del siniestro complican la situación" y el pronóstico meteorológico para esta tarde estima "vientos rotantes variables" que, según los especialistas, dificultarán aun más las tareas, precisaron en un comunicado las autoridades del municipio de El Hoyo.
A pesar de las importantes dimensiones del incendio, no se registraron víctimas ni fue necesario evacuar a los vecinos ya que no hay viviendas afectadas por el siniestro. Ayer los bomberos contuvieron el flanco derecho ubicado sobre la línea de viviendas, sin embargo a la noche los vientos complicaron el avance de las llamas en la cola del incendio.
El flanco izquierdo, con mayor actividad ígnea sobre la cumbre alta del cerro, llegó a unos 500 metros de la laguna Faucho, y por su complejidad fue evaluado en horas de la tarde por técnicos que sobrevolaron la zona, para definir estrategias previendo las máximas precauciones de seguridad para los combatientes.
Dadas las condiciones meteorológicas que se esperan para hoy después del mediodía, con vientos rotantes variables de más de 25 kilómetros por hora, el plan de trabajo apuntará a aprovechar al máximo toda la mañana, durante los horarios de mayor humedad y menor temperatura ambiente. En total, se estima que hoy participarán del operativo más de 130 brigadistas en la línea de combate, unas 50 personas de apoyo y unos 44 móviles.
Dejá tu comentario