Declaran en aislamiento a todo el departamento Gualeguaychú

Información General

Así se desprende del Decreto 700/2020 publicado en el Boletín Oficial. La medida fue solicitada por el gobernador local, Gustavo Bordet.

A través del Decreto 700/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno declaró que el departamento de Gualeguaychú, de la Provincia de Entre Ríos, se encontrará alcanzado por las disposiciones del “ aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Entre los considerandos de la medida se argumenta que Gustavo Bordet, gobernador de esa provincia, solicitó que se incluya a la ciudad de Gualeguaychú entre los lugares alcanzados por el aislamiento, "sustentando su petición en los resultados de la evaluación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria provincial, que da cuenta de la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 en la referida localidad".

ASPO GUALEGUAYCHÚ.pdf

Según el decreto, el informe presentado por la provincia es coincidente con la evaluación realizada por el Ministerio de Salud, que "da cuenta del agravamiento de la situación epidemiológica y la tensión que esta situación genera en el sistema de atención local”.

Dejá tu comentario