Facebook y una nueva medida en su cruzada contra las "fake news"

Información General

La red social ahora verificará la identidad de las cuentas que son virales. Pedirá información adicional a los administradores de las páginas.

Facebook continúa en su cruzada contra las “fake news. Ahora, la empresa comandada por Mark Zuckerberg verificará la identidad de las cuentas que son virales.

La red social generó un nuevo protocolo y a partir de ahora pedirá información adicional a los administradores de las páginas. También, hará lo mismo con las personas que estén relacionadas a ellas.

Cuando una página se vuelva viral de la noche a la mañana, Facebook pondrá sus ojos sobre ella. Entonces, le pedirá a sus administradores que verifiquen su identidad con una serie de pasos.

Si los administradores no verifican su identidad, o Facebook considera que es dudosa, le quitará visibilidad a sus publicaciones para que no logren convertirse en virales.

En cuanto a la persona que se negó a verificar su identidad, o que otorgó datos dudosos, no podrá administrar el sitio hasta que complete el proceso. Su perfil personal también quedará provisoriamente bloqueado.

La idea de Facebook no es que estos usuarios se queden fuera de la red social. Lo que busca es minimizar las posibilidades de que viralicen “fake news”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario