Telegram incorporó una función que sería muy útil en WhatsApp

Información General

A partir de la última actualización, los mensajes reenviados muestran quién es el autor original del texto. Sirve para combatir estafas y fake news.

Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp entre los servicios de mensajería, estrenó una nueva función que sería de gran utilidad en la aplicación de Facebook. La misma sirve para combatir las estafas y las fake news.

A partir de la última actualización de Telegram, los mensajes reenviados muestran quién es el autor original del texto. De esta manera, siempre se tendrá acceso al creador del contenido.

Se trata de una alternativa muy interesante para evitar estafas y fake news en las redes sociales. Si uno tiene acceso a quien elaboró el mensaje, puede darle la relevancia que corresponde o desestimarlo.

La idea es parecida al los retweets de Twitter. Telegram no tiene un límite de veces para compartir un mensaje, pero siempre se mencionará al autor original.

Hay una forma de modificar esta función. Para ello, los usuarios de Telegram deben ingresar a “Privacidad y seguridad” y acto seguido seleccionar la opción “Mensajes reenviados”. Una vez allí, se puede seleccionar seguir recibiendo mensajes reenviados de desconocidos.

Dejá tu comentario