Caso Fernando Báez Sosa: rechazan recusación de la fiscal

Información General

El juez David Mancinelli no hizo lugar a la solicitud de la defensa de los 10 rugbiers. Los imputados denunciaron que Zamboni cometió delitos durante la instrucción del caso.

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen, informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada este mediodía en los tribunales gesellinos en rechazo al planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni por creer que cometió delitos durante la instrucción del caso.

Preventiva y sospechoso número 11

En tanto, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando, Fabián Améndola, aseguró que aguarda para los próximos días que la Cámara de Apelaciones de Dolores resuelva si mantiene con prisión preventiva a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando, quienes permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

La semana pasada, el juez de Garantías David Mancinelli procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Ante esa situación, el defensor de los rugbiers apuntó a dos cuestiones: por un lado apelar la decisión del juez ante la Cámara de Apelaciones de Dolores, pero por otro, solicitarle al juez Mancinelli que analice la posibilidad de una morigeración de esas prisiones preventivas. El defensor pidió que les dé a los ocho acusados el arresto domiciliario mientras se investiga el caso.

Crimen de VillaGesell otro video muestra cómo escapaban los rugbiers tras asesinar a Fernando - ️Fuente Minuto Uno -.mp4

Así escapaban los rugbiers

La decisión deberá ser resuelta por la sala I del tribunal de alzada, integrada por los jueces Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone. "Estamos esperando que la causa llegue a cámara y estaremos en la audiencia", dijo el letrado en declaraciones al canal de noticias C5N, donde además insistió en el pedido de que se investigue quién es el supuesto sospechoso número 11.

"El viernes pedimos una serie de medidas de pruebas, entre ellas que se identifique al sospechoso número 11", afirmó Améndola, tras lo cual agregó que también "solicitamos que se secuestre el expediente municipal de la habilitación del boliche Le Brique, porque nos interesa saber si el local estaba respetando la capacidad de personas que podría tener en su interior".

El crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un varias personas minutos después de ser echados del boliche Le Brique por los empleados de seguridad. El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario