Caso Báez Sosa: ¿Por qué Fernando Burlando es el abogado de la familia de la víctima?

Información General

Para la defensa de los padres de Fernando Báez Sosa, no son dos los "coautores" del crimen, sino los diez rugbiers.

El abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, formalizó este jueves su presentación como particular damnificado en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, en la causa que investiga el homicidio del joven en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Pero, ¿cómo llegó Améndola a la causa para defender a la familia de la víctima?

El abogado proveniente del estudio del abogado penalista Fernando Burlando estuvo en diálogo con Radio Continental mientras se dirigía a Villa Gesell para asistir a la rueda de presentación entre los testigos y acusados.

"Nosotros llegamos al caso ya que la mamá de Fernando (Báez Sosa) hizo pública manifestaciones de su hijo. Lo que comentó fue que Fernando, al inscribirse a la carrera de derecho le manifestó a su madre que el día de mañana iba a ser el próximo Fernando Burlando", aseguró conmocionado Améndola.

El abogado Améndola también aseguró que esta información le llegó al abogado Fernando Burlando: "Eso sumado a la sensibilidad que notó en la gran mayoría de los argentinos hizo que Burlando se ponga él a disposición, y a su estudio completo a disposición de la familia".

Seguido a esto, Améndola se presentó en el Juzgado de Garantías local, para formalizar su patrocinio ante el magistrado David Mancinelli, en la causa que investiga el crimen de Báez Sosa (19), ocurrido el sábado último frente al boliche Le Brique.

Tras confirmar su representación legal, se dirigió a la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, para interiorizarse sobre las actuaciones de la causa, en la que están imputados los rugbiers y el remero Pablo Ventura (21). Este último recuperó su libertad el martes pasado tras cuatro días de detención en la Delegación Departamental de Investigaciones local.

Fabián Améndola
Fabián Améndola, el abogado en representación de la familia de Fernando Báez Sosa

Fabián Améndola, el abogado en representación de la familia de Fernando Báez Sosa

Améndola consideró que la calificación legal dispuesta por la fiscal es "adecuada pero insuficiente", y que "además del homicidio por el concurso de dos o más personas, también hay alevosía" por "la forma en que se cometió el crimen".

"Con uno de los primeros golpes Fernando fue puesto en estado de indefensión y después vienen los golpes que le causan la muerte, con lo cual se mató sin riesgo para los imputados", afirmó en diálogo con el canal C5N.

En cuanto a la responsabilidad de los imputados que siguen detenidos, señaló: "Para nosotros hay una coautoría funcional, esto significa que los diez participaron de un único hecho. Esta discusión va a ser de tipo dogmático de todos modos, porque la pena de prisión perpetua es tanto para el partícipe necesario como para el coautor. Para los diez, nosotros entendemos que hay una coautoría".

Améndola se dirigió luego tras salir de la UFI 6 a la Secretaría de Seguridad gesellina, donde se desarrollarán hasta el próximo martes las ruedas de reconocimiento de los diez rugbiers que continúan detenidos, por parte de los testigos convocados por Zamboni.

Allí, al ingresar, se encontrará con la fiscal de la causa, en el marco de esta primera jornada de reconocimiento de los imputados

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario