El jinete aplastado por su caballo en el Festival de Jesús María despertó tras un mes en coma

Información General

Se trata de Leonardo Trevissan, de 38 años, el cual se encontraba en coma debido a un traumatismo de cráneo, hematoma epidural,, edema cerebral y hundimiento de cráneo, luego de ser aplastado por su caballo.

En jinete que había sido aplastado por su caballo en el 55º Festival de Doma y Folclore 2020 de Jesús María despertó del coma hospitalario en el que estaba desde el pasado 18 de enero, hace casi un mes. Se trata de Leonardo Trevissan, de 38 años y representante de la delegación de Entre Ríos, quien se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba.

El hombre había sido diagnosticado con un un traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral y hundimiento de cráneo. Además, sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar, indicaron las fuentes médicas.

El último parte médico emitido anoche indicó que Trevissan tuvo un "despertar favorable, se encuentra estable hermodinámicamente y continúa bajo pronóstico reservado. Despierta favorable con respuestas a estímulos e inicio de comunicación".

En tanto, la Comisión del Festival informó que el lunes nació el hijo del jinete herido, bautizado Elías, y que se encuentra en buen estado de salud al, igual que la madre del niño y pareja del domador.

En el mismo Festival de Jesús María, en la noche del 13 de enero pasado, había fallecido el jinete Norberto Eric Cossuta, un cordobés de 40 años que representaba a Catamarca. Él también fue aplastado por su caballo al caerse de la monta, por lo que sufrió traumatismos en varias partes de su cuerpo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario