Ginés González García: "Si el aborto fuera un tema masculino, estaría resuelto hace mucho tiempo"

Información General

El ministro de Salud destacó como impresionante el "pañuelazo verde" y reconoció que evalúan cambios en proyecto de ley para que no profundice de la grieta.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó la movilización en reclamo por la legalización del aborto frente al Congreso y reconoció que el Gobierno está estudiando eliminar "algunos factores reactivos" del proyecto oficial debido a que consideró que "no tiene que ser profundizador de la grieta".

"Fue impresionante. Creo que el feminismo y todo esto, sociológicamente es de las cosas más importantes que le han pasado a la Argentina en los últimos años, porque es mucho más que la legalización del aborto: es sobre el rol de la mujer en la sociedad", sostuvo este jueves el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

Además, celebró la realización del "pañuelazo verde" frente al Congreso y remarcó que se viene dando una movilización popular "con una fuerza nunca vista".

"Es una cosa muy positiva y muy fuerte que está pasando en la Argentina, porque atraviesa transversalmente a las clases sociales. Si el aborto fuera un tema masculino, estaría resuelto hace mucho tiempo", se quejó el titular de la cartera sanitaria.

Respecto al proyecto de ley que está elaborando el Poder Ejecutivo sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Ginés González García reconoció que está estudiándose la posibilidad de que "se eliminen algunos factores reactivos", ya que indicó que la iniciativa "no tiene que ser profundizador de la grieta".

En ese sentido, señaló que se evalúa la chance de incorporar algunos detalles, como la objeción de conciencia institucional, aunque aclaró que todo se hará "preservando la cuestión de fondo, que (el aborto) deje de ser un delito, y que sea un acceso igualitario para todas las mujeres en la Argentina".

Asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno apunta a "buscar sin roces" que se garantice el acceso a la interrupción del aborto.

Finalmente, al ser consultado sobre cuándo se enviará el proyecto al Congreso, el ministro de Salud respondió: "Lo define el Presidente, pero creo que va a ser muy pronto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario