Google desarrolló un nuevo sistema para pronosticar lluvias próximas

Información General

Se llama "Pronóstico inmediato de alta resolución". Utiliza inteligencia artificial para anticipar el clima de manera eficaz para un futuro inmediato.

Google desarrolló su propio sistema para pronosticar el clima utilizando inteligencia artificial. La herramienta busca adaptarse al cambio climático, que desconcierta a los meteorólogos de todo el mundo.

El sistema se llama “Pronóstico inmediato de alta resolución”. El mismo emplea un método de aprendizaje automático que realiza predicciones localizadas para un futuro inmediato.

Las predicciones son para un lapso de seis horas a futuro. Según Google, las pruebas realizadas superaron ampliamente a los modelos tradicionales para pronosticar el clima.

lluvias.jpg
En las pruebas, la eficacia del sistema de Google superó a los tradicionales.

En las pruebas, la eficacia del sistema de Google superó a los tradicionales.

Sin embargo, Google aclaró en un comunicado que su modelo es más eficaz en el corto plazo, pero que en el largo los modelos tradicionales continúan siendo más confiables: “Es importante tener en cuenta que el modelo HRRR (actualización rápida de alta resolución) comienza a superar nuestros resultados actuales cuando el horizonte de predicción alcanza aproximadamente las cinco o seis horas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario