Google liberó funciones de Hangouts Meet para usar gratis

Información General

En el marco del aislamiento social por la pandemia de COVID-19, Google anunció el acceso gratuito a su plataforma de viodeconferencias Hangouts Meet hasta 1 de julio.

En medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 y la suspensión de las clases en más de países 49 países, Google decidió aportar su “granito de arena” a la causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en al menos 34 países y territorios del mundo.

Para ayudar a mantener a las personas conectadas y que continúen con sus actividades cotidianas “desde casa” de manera online, Google comenzó a ofrecer gratis las funciones de su servicio Hangouts Meet en busca de ayudar a estudiantes y trabajadores que permanecen en sus casas en situación de aislamiento.

Desde la compañía confirmaron el acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencias de Hangouts Meet.

La medida aplica para usuarios de G Suite y G Suite for Education de todo el mundo.

Las funciones extendidas de Google permitirán a los usuarios de G Suite a realizar reuniones con un máximo de 250 participantes por conferencia. Además se podrá acceder a transmisiones en vivo para hasta 100 mil espectadores dentro de un mismo dominio y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.

Según Google la extensión de estos accesos de manera gratuita terminará de desplegarse a lo largo de todo el mundo en las próximas dos o tres semanas.

El límite fijado para utilizarlas sin costo las extenciones es hasta el 1 de julio.

Hangouts Meet

Sin estas funciones extendidas, ahora gratuitas hasta el 1 de julio, Google Meet permite videoconferencias grupales con un límite de participantes de hasta 100 personas simultáneamente.

Hangouts permite un límite de 10 participantes.

Tanto Meet como Hangouts están disponibles a través de sus aplicaciones para smartphones con sistemas operativos de Android e iOS.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario