Internaron en terapia intensiva por Coronavirus al jefe de Enfermería del Hospital Fernández

Información General

Es el jefe de Emergentología. Está internado en terapia intensiva y su pronóstico es grave.

El jefe de enfermería de Emergentología del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires fue internado este martes en la sala de terapia intensiva de una clínica privada por un cuadro grave de Covid-19.

Según confirmaron fuentes del Gobierno porteño, el hombre de 44 años, necesitaba asistencia respiratoria y si bien no presentaba comorbilidades, su cuadro "es grave".

Tras detectarse el contagio, las autoridades sanitarias de la institución en la que trabaja el jefe de Enfermería, y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, iniciaron una investigación para determinar cómo fue que contrajo el virus, y además, ordenaron aislar a unas cuatro personas que son contacto estrecho del hombre.

Trascendió que la pareja del afectado, se desempeña también como enfermera en dos centros de salud.

El jefe de Enfermería fue internado este martes en la Terapia Intensiva de la Clínica Anchorena del partido bonaerense de San Martín.

Las fuentes informaron además que por el cargo que el hombre ocupa en el hospital, no tiene contacto frecuente con pacientes; por lo que el Fernández continúa con todos sus servicios en funcionamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario