Consultas por discriminación en el Inadi aumentaron un 20%

Información General

Cerca de 60 mil personas recibieron asesoramiento, informó el organismo, a la par que recordó que este año se abrieron 336 nuevas bocas de denuncias en todo el país. También crecieron las campañas y la capacitación.

Unas 60 mil personas recibieron este año asesoramiento sobre discriminación en todo el país, 20% más que el 2017, y se abrieron 336 nuevas bocas de recepción de denuncias en distintos puntos de las provincias, informó este viernes el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"Con un fuerte compromiso en la construcción de una sociedad inclusiva, diversa y plural, el INADI termina el 2018 con un significativo crecimiento ya que orientó a sesenta mil personas, un 20% más que en el 2017, triplicó la resolución rápida de conflictos por gestión directa ya que resolvió más del 20% de los casos de este año en menos de tres meses", informó hoy el organismo a través de un comunicado oficial.

El Instituto lanzó este fin de año su campaña de comunicación en redes sociales #ConocéElINADI, con piezas comunicacionales didácticas, que facilitan información a la población para continuar con el trabajo de sensibilización y promoción de derechos.

En cuanto al área de Educación, según se informó, el organismo aumentó en 50% las capacitaciones realizadas y se formaron 5.678 personas en temas de discriminación en forma presencial sólo en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense. Mientras que sumaron 8.385 los capacitados en las delegaciones provinciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario