Una mujer murió en un incendio en un súper chino en Palermo

Información General

Una mujer murió en un incendio en un supermercado chino ubicado en Córdoba 5582, Palermo. Otras 7 personas, 4 agentes de policía y 3 mujeres, sufrieron complicaciones por el humo y tuvieron que ser hospitalizadas, pero se encuentran fuera de peligro.

Una mujer murió en un incendio en un supermercado chino de Palermo, tras quedar atrapada bajo mercadería en una zona de “muy difícil acceso” del local comercial. Además, cuatro efectivos policiales y otras tres mujeres fueron hospitalizados por inhalación de humo.

La víctima fatal, dueña del comercio, habría entrado en el local cuando se inicio el incendio para intentar rescatar dinero en efectivo, pero no logro salir a tiempo y murió atrapada en el fuego. Un momento de tensión se vivió en el lugar cuando los familiares de la víctima forcejearon con efectivos policiales para entrar a rescatar a la mujer, pese a la imposibilidad de hacerlo por el fuego.

El incendio se inició en el supermercado ubicado en Córdoba 5582, y se amplió hacia la terraza, donde funcionaba un depósito de ropa. Voceros policiales resaltaron que el fuego “se desarrolla en forma generalizada”. Según indicaron diversas fuentes, el local ocupa una superficie de 8,6 metros de frente por 20 metros de fondo, mientras que el depósito ubicado en la terraza tiene un frente de 8 metros y un fondo de 15 metros.

El Grupo Especial de Rescate (GER) evacuó el edificio de al lado como medida de precaución, mientras los bomberos combatían el fuego desde la terraza y la entrada principal.

Las 7 personas afectadas por inhalación de humo, que se encuentran fuera de peligro, fueron derivados a los hospitales de Tornú, Fernández y Durand. "Fueron trasladados por inhalación de humo cuatro oficiales de la policía de la Ciudad, una mujer que trabajaba en el supermercado y dos mujeres que estaban en edificios linderos", indicó el jefe de SAME, Alberto Crescenti.

La carga de fuego es muy grande, hay mucha temperatura adentro porque el techo y una construcción son de chapa" (Alberto Crescenti, jefe del SAME)

"Por el incendio, el SAME dispuso un helicóptero sobre la avenida por las dudas. Tenemos diez ambulancias, dos unidades de catástrofes y un oxigenador. Estamos esperando a los que vienen que están aspirando", aseguró Crescenti durante el operativo. Y explicó: "La carga de fuego es muy grande, hay mucha temperatura adentro porque el techo y una construcción son de chapa".

Personal de Logística y Guardia de Auxilio colaboran con los Bomberos en la asistencia del caso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario