Investigan Covid-19 en mascotas

Información General

El Conicet busca evaluar el impacto del Covid-19 en animales domésticos de personas infectadas para determinar contagios o establecer si son potenciales transmisores del virus.

La investigación forma parte de un proyecto impulsado por el Conicet, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Consejo de Veterinarios y Epidemiólogos del Ministerio de Salud de esa provincia, que recibirá financiamiento en el marco de la pandemia.

“La importancia de estudiar a los animales domésticos y la fauna autóctona reside en que pueden tener el virus, contagiarse de los humanos como ya se ha demostrado, y ser reservorios o posibles transmisores”, explicó Fernando Rivero, doctor en Ciencias Químicas, líder de uno de los 64 proyectos seleccionados para recibir financiamiento de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en el marco de la pandemia. Y si bien resaltó que hasta el momento hay muy pocos casos en el mundo, “cuatro o cinco que muestran que la mayoría de los perros positivos no tienen sintomatología, y los gatos una pequeña sintomatología que resuelven con controles mínimos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario