La Policía porteña detuvo a Juan Grabois

Información General

El dirigente social, Juan Grabois fue detenido en medio de una protesta frente a la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires. Hay al menos otros 14 detenidos.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois fue detenido este jueves en medio de una protesta frente a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires.

Familiares de Beatriz Mechato Flores y manifestantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reclamaban justicia por la muerte de la vendedora ambulante frente a la sede de la AGC de la Ciudad, cuando la policía comenzó a detener a algunos participantes de la protesta, entre ellos Grabois.

"La policía porteña desplegó un operativo de represión y detuvo a 14 compañeros, entre los que se encuentra Juan Grabois", comunicaron desde el movimiento.

"Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros. Tienen que dar explicaciones y ser destituidos de su cargo", sentenciaron.

Desde las redes sociales, el movimiento que responde a Grabois comunicó que decidieron trasladarse a la comisaría donde fueron llevados el dirigente social y sus compañeros: "Nos movilizamos ahora a la comisaría (Lavalle 1953)".

Juan Grabois on Twitter

Desde su cuenta de Twitter, se confirmó: "Juan Grabois y 14 compañeros están detenidos", y contaron que "nos movilizamos a la Agencia Gubernamental de Control para pedir Justicia por Beatriz y la Policía desplegó un violento operativo".

Justicia por Beatriz y libertad a nuestros compañeros!", fue el reclamo en las redes sociales.

La última información a la que se hizo mención en su cuenta de Twitter fue sobre el total de detenidos en la protesta: "Los compañeros detenidos son 34".

Caso Beatriz Mechato Flores

Beatriz Mechato Flores, de 75 años, falleció este martes 17 de marzo. Era vendedora ambulante en el barrio porteño de Once.

El pasado viernes 13 de marzo, en un operativo policial, fue perseguida y atropellada, por lo que resultó gravemente herida. Tras cuatro días de estar internada, perdió la vida.

Dicho operativo policial fue comandado por Matías Lanusse y Alejandro Cohen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario