Justicia le negó la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz

Información General

La defensa del expolicía durante la dictadura había solicitado ese beneficio ante el "riesgo" de su cliente a contraer coronavirus. Seguirá en una cárcel común.

La Justicia le negó este miércoles la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz. La defensa del genocida había pedido ese beneficio al considerar que su cliente tenía riesgos de contraer coronavirus en la cárcel de Ezeiza.

"AHORA: rechazaron el pedido de domiciliaria del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz y seguirá preso en cárcel común, su único lugar", informó la agrupación de DDHH Hijos Capital en sus cuentas de las redes sociales.

H.I.J.O.S. Capital on Twitter

De este modo, el exjefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar continuará cumpliendo sus penas en una cárcel común.

Etchecolatz cuenta con siete condenas por delitos de lesa humanidad, dos de ellas a cadena perpetua.

Entre diciembre del 2017 y marzo del 2018, el expolicía había cumplido parte de su condena en su casa del bosque de Peralta Ramos, en Mar del Plata.

El beneficio debió ser anulado por la fuerte presión de los vecinos y los organismos de DDHH, que organizaron marchas, escraches y diversas actividades en inmediaciones de la casa del genocida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario