Kobe Bryant: el video previo a su muerte y la falla del sistema de alarma de terreno

Información General

El momento previo al accidente fue captado por un residente de Glendale. Allí el helicoptero volaba a baja altura y en círuclos. El sistema de alarma de terreno, con el cual no contaba el helicóptero, podría haber advertido al piloto que se acercaba a una ladera.

Luego de los homenajes, despedidas y llantos, se difundió un video en el que, previo al accidente, el helicóptero donde viajaba el basquetbolista Kobe Bryant volaba a baja altura y en círculos entre medio de la niebla.

El video captado por David Lyudmirsky, un residente de Glendale, California, fue tomado en el momento previo a que el helicoptero, donde volaban Bryant, su hija, y otras 7 personas, se estrelle contra una ladera en la zona de Calabasas. El accidente ocurrió a las 10 horas de California (15 horas de Argentina)

Lyudmirsky había captado el momento el domingo, previo al accidente, pero lo difundió este miércoles por la mañana, cuando se dio cuenta de qué se trataba.

"Intento grabar y fotografiar todas las cosas raras que pasan sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta de que estaba filmando al helicóptero de Kobe Bryant, su hija y otros, 31 minutos antes de que se estrellara", informó Lyudmirsky

La "falla" en el helicóptero

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos difundió hoy que el helicóptero Sikorsky S-76 no estaba equipado con un sistema de alarma de terreno.

"La máquina no estaba equipada con un sistema de alarma de terreno. Esto podría haber advertido al piloto que se estaba acercando a una ladera", indicó la NTSB.

Como consecuencia del impacto, Bryant, su hija Gianna (de apenas 13 años), otros seis ocupantes y el piloto Ara Zobayan fallecieron en el accidente.

La investigadora de la NTSB, Jennifer Homendy, comentó hoy que la agencia recomendó "hace dieciséis años" que la FAA (Administración Federal de Aviación) requiera mejores medidas de seguridad a los helicópteros que "transporten a 6 o más pasajeros". "A ese tipo de máquinas les recomendamos que estén equipadas con un sistema de alerta del terreno, pero la FAA no ha actuado", se quejó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario