¿Es feriado el lunes 25 de mayo?

Información General

El próximo lunes se celebrará el Día de la Revolución de Mayo, que trajo aparejada la constitución de un primer gobierno patrio. Pero en pleno aislamiento por la pandemia del Covid-19, ¿qué pasará con el feriado?

En Argentina, el 25 de mayo es el Día de la Revolución de Mayo, en donde se conmemora la constitución de un primer gobierno patrio dentro del proceso de independencia nacional. Se trata de un feriado del tipo "inamovible", es decir, no puede cambiarse su fecha, independientemente del día de la semana en el que caiga. Pero con la fase actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno extendiéndose hasta el domingo 24, ¿qué pasará con el lunes 25?

Más allá de lo que se defina respecto de la continuidad del confinamiento, que se extiende en distintas etapas a todo el país, el próximo lunes 25 de mayo de 2020 será feriado inamovible a nivel nacional.

Cabe destacar que el contexto de pandemia, las celebraciones serán mayormente virtuales: no habrá desfiles ni grandes festejos para evitar la aglomeración de personas, y tampoco se podrán hacer "escapaditas turísticas" ya que las fronteras están cerradas, la circulación entre provincias está prohibida y solo algunos distritos podrían habilitar el turismo interno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario