Mendoza: tiene 14 años y le sacó el auto a su madre, chocó un patrullero e hirió dos policías

Cuando lo detuvieron, dio un nombre falso, dijo que su progenitora había fallecido y su padre estaba en la cárcel. Fue trasladado a la comisaría 25 de Guaymallén.

Gustavo Farmache, fiscal penal de Menores, quedó a cargo de la investigación

Gustavo Farmache, fiscal penal de Menores, quedó a cargo de la investigación

Foto: Los Andes

Un adolescente de 14 años le robó el auto a su madre y protagonizó una persecución que terminó con un móvil policial y dos motos dañadas, dos policías con heridas leves y el vehículo destrozado. Sucedió en la mañana del miércoles en Guaymallén, Mendoza.

Según información del Ministerio de Seguridad a la que accedió el diario Los Andes, ingresó una llamada al 911 denunciando que en la Cuarta Sección, por Maipú a la altura de Ituzaingó, se desplazaba un Renault Koleos blanco conducido por alguien que, por su contextura física, parecía un niño.

El adolescente fue detenido y trasladado a la comisaría 25 de Guaymallén. Gustavo Farmache, fiscal penal de Menores, quedó a cargo de la investigación. En un video que grabó y subió a las redes sociales el pasajero de un colectivo, se ve al involucrado arrancar en una esquina de la Ciudad, haciendo corcovear el vehículo.

Mendoza menor patrullero enero 2020

En un principio, el menor dio un nombre falso y dijo que su madre había fallecido, su padre estaba detenido en la cárcel y tenía un hermano de 21 años. Luego dio otro nombre y la versión inicial se desmoronó. “Tenía mucho miedo, por eso el procedimiento se demoró”, explicó un pesquisa que trabajó en el caso a Los Andes.

Especialistas de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios lograron conocer su verdadera identidad y dar con su madre. La mujer, que llegó a la comisaría con su hijo mayor, explicó que el auto era suyo y que el adolescente se lo había sacado.

Altas fuentes policiales le confirmaron a Los Andes que están analizando la posibilidad de presentar una demanda civil por los daños ocasionados contra el Estado y las lesiones sufridas por los uniformados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar