Enorme meteorito iluminó el cielo de Inglaterra

Información General

Se vio con claridad en Somerset, Londres y Birmingham. Se observó con nitidez el estallido y se escuchó un "boom sónico".

Un enorme meteorito iluminó la noche de Somerset, Londres y Birmingham en Inglaterra. El hecho tuvo la particularidad de prolongarse por varios segundos, situación que posibilitó un mejor avistamiento.

En los videos se ve a la bola de fuego cayendo lentamente. Luego, se puede observar como estalla y se esfuma en el oscuro cielo.

Más de 120 personas se comunicaron con la Red de Meteoros del Reino Unido para reportar el avistamiento. Algunos, inclusive, afirman haber escuchado en “boom sónico” en el momento de la explosión.

Embed

Según el testimonio de una mujer, los animales del bosque de Dean, en Gloucestershire, se alteraron por la explosión del meteorito: “Asustó a todos los faisanes fuera del bosque, pero unos momentos antes, mi compañero dijo que había una luz extraña afuera”.

Los astrónomos concuerdan que este fenómeno está relacionado con la lluvia de meteoros Gamma Normid. La misma es visible durante marzo, hacia mediados del mes.

Dejá tu comentario