Le dictaron la prisión domiciliaria al doctor Mühlberger

Rubén Mühlberger fue detenido por prometer la cura contra el Covid-19 y poseer la matrícula vencida. Es conocido como "el médico de las estrellas".

Rubén Mühlberger, con prisión domiciliaria 

Rubén Mühlberger, con prisión domiciliaria 

El esteticita Rubén Mühlberger, quien fue detenido por prometer la cura contra el coronavirus Covid-19 y por ejercer la medicina con la matrícula vencida, entre varias irregularidades, recibió la prisión domiciliaria por parte de la fiscal porteña Valeria Massaglia luego de que le tomara declaración por más de cuatro horas.

Acusado por poner "en peligro la vida o la salud de otro", entre otros delitos, el conocido como “el médico de las estrellas” compadeció ante la funcionaria de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien le asignó tres imputaciones y determinó que permanezca con arresto domiciliario y custodia policial, de acuerdo a lo consignado por fuentes policiales a la agencia de noticias NA.

"Indudablemente más allá de lo que esta persona piense, lo que hizo hoy fue reconocer los hechos que se le imputaron porque la clínica estaba funcionando sin habilitación y ese es un hecho incontrastable; él mismo reconoce que apenas tiene una habilitación en trámite y sabe que no es suficiente”, detalló la fiscal.

Asimismo, precisó: "Mühlberger dio hoy una declaración muy completa, dio respuesta a todas las preguntas e imputaciones con muchas pruebas y novedades, introdujo cosas muy importantes, van pocos días de investigación, ahora a ya tranquilos porque se resolvió el tema de la detención vamos a tener que hacer prueba para el juicio”.

ALLANAMIENTO EN CLINICA RUBEN MÜHLBERGER

Este jueves, la clínica de salud estética Mühlberger, ubicada en el porteño barrio de Retiro, fue clausurada y su director quedó detenido bajo orden de Massaglia, luego de que fueran detectadas una serie de irregularidades durante una inspección que fue llevada adelante por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

En la requisa encontraron irregularidades como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento.

Además, la clínica no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, aunque igualmente recibía a pacientes diariamente y sin respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según señalaron varios testigos en diálogos con canales de televisión.

También se secuestraron diversos elementos que será incorporados a la investigación, como computadoras, ficheros e historias clínicas.

El viernes se allanaron y clausuraron dos farmacias que mantenían contactos y actividades con la clínica de salud estética Mühlberger.

En una de éstas, sita en Recoleta, se encontraron 300 recipientes de un litro cada uno de alcohol industrial fraccionado para la producción de alcohol en gel, proceso se encuentra prohibido por resultar extremadamente nocivo para la salud, además de no encontrase habilitado el lugar como laboratorio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar