NASA capturó espectacular foto de dos fenómenos ocurridos al mismo tiempo en la Tierra

Información General

La imagen fue tomada en la Estación Espacial Internacional. Se ven la aurora boreal y la luminiscencia nocturna al mismo tiempo.

La NASA compartió una impactante fotografía donde se pueden ver de manera simultánea dos de los fenómenos atmosféricos más coloridos: la aurora boreal y la luminiscencia nocturna.

La imagen fue capturada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) durante la madrugada del pasado 16 de marzo. En ese momento, la misma se encontraba orbitando sobre Alaska, Estados Unidos.

En la imagen se ve como las ondas verdes de la aurora boreal atraviesa a la rojiza luminiscencia nocturna, como si se tratara de un arcoíris que la fractura.

Si bien parece que los dos fenómenos se desarrollan en la misma latitud, la realidad es que la imagen engaña al ojo. Por un lado, las auroras son producto de la interacción del campo magnético de la Tierra con la energía solar.

En cambio la luminiscencia nocturna es resultado de la reacción entre oxígeno, el nitrógeno y diferentes moléculas que se encuentran en la atmósfera superior.

Dejá tu comentario