NASA detectó una gigantesca explosión espacial que provocará tsunamis cósmicos

Información General

El fenómeno fue descubierto mediante el Telescopio Hubble. Desde la Tierra podrá observarse un gran espectáculo de luces.

La NASA descubrió en las últimas semanas una gigantesca explosión espacial que provocará, según sus propias palabras, un tsunami cósmico. Este fenómeno, nunca antes visto, fue descubierto mediante el Telescopio Hubble.

Nahum Arav, profesor del Departamento de Física del Colegio de Ciencias de Virginia Tech, aseguró que los flujos energéticos hallados no se habían visto nunca antes en el universo. Los mismos se producen cuando un agujero negro devora materia.

Cuando los tsunamis impacten con el material interestelar se provocará un evento que resaltará las luces que se podrán ver desde el espacio. Se trata de un fenómeno que nunca antes se había podido ver desde la Tierra.

“Obtendrá mucha radiación, primero en rayos X y gamma, y luego se filtrará a la luz visible e infrarroja. Tendrían un gran espectáculo de luces, como árboles de Navidad en toda la galaxia”, agregó Arav

Finalmente, Arav destacó que este evento es muy importante para comprender como funciona el espacio exterior: “Estas eyecciones son cruciales para la comprensión de la formación de galaxias. Están empujando cientos de masas solares de material cada año”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario