Sigue la búsqueda del nadador desaparecido en Necochea

Información General

Ezequiel Bermejo participaba en la competencia Ríomar 2020, una prueba de 10 kilómetros en Necochea. Se lo vio por última vez el sábado al mediodía.

Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa esta mañana, junto a otros organismos de rescate, con la búsqueda por aire, agua y tierra del nadador Ezequiel Bermejo, un deportista de 43 años oriundo de Temperley. Desapareció de la superficie el sábado al mediodía mientras participaba por primera vez en la competencia de aguas abiertas Ríomar 2020, en Necochea.

La prueba consistía en atravesar los 10 kilómetros de nado (siete por río y tres por mar) que unen la desembocadura del Río Quequén Grande con la costa marítima de la ciudad bonaerense, pero Bermejo no logró alcanzar la playa donde finalizaba el recorrido. La búsqueda se realiza con guardacostas, lanchas, jet ski, motos de agua, aviones y hasta veleros y embarcaciones particulares.

Hasta el momento se sabe que fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia. Prefectura Naval Argentina se encuentra abocada con medios fluviales, terrestres y por aire con un helicóptero con personal de la Institución, especializado en este tipo de emergencias, trabaja durante las 24 horas en el rastrillaje para dar con el nadador.

Además, Juan Carlos Cuenca, uno de los responsables de la competencia, aseguró que la organización contrató una avioneta para reforzar el operativo por aire. En diálogo con el canal TN, relató que la última persona que pudo interactuar con el competidor fue un amigo que lo seguía desde el agua en un kayak, quien debió interrumpir su tarea porque sufrió la rotura del remo.

También aseguró que, según el testimonio del kayakista, Bermejo "venía hidratado, comido y programado, a buen ritmo" y que "lo vio bien y siguió nadando" durante el tramo de la travesía en el que pudo acompañarlo. "El día era cálido, con viento norte, una temperatura de 28 grados, el agua del río estaba cálida, y fue una salida espectacular", relató Cuenca.

La familia de Bermejo ya se desplazó hasta la localidad balnearia a la espera de novedades. Por el momento, la búsqueda continúa de forma ininterrumpida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario