Netflix consumirá menos datos móviles en Android

Información General

Lanzó un nuevo códec de video denominado AV1 que comprime mucho más la información del contenido. Fue creado por la Alianza para Medios Abiertos.

Netflix lanzó un nuevo códec de video denominado AV1, el cual permite a los smartphones que corren con sistema operativo Android consumir el mínimo de datos. Se trata de una gran noticia para los usuarios del plataforma.

El AV1 comprime mucho más la información del contenido, permitiendo disminuir el uso de datos hasta en un 20%. Este formato fue creado por la Alianza para Medios Abiertos, que está compuesta por Amazon, Intel, Apple, Microsoft y Netflix entre otras grandes compañías informáticas.

"Nuestro soporte AV1 en Android aprovecha el decodificador dav1d de código abierto creado por VideoLAN, VLC y FFmpeg y patrocinado por la Alianza para Medios Abiertos", manifestó Netflix en un comunicado. "Hemos optimizado dav1d para que pueda reproducir contenido de Netflix", agregó.

Este códec se activará automáticamente cuando el teléfono funcione en modo “Ahorro de datos”. De no hacerlo, consumirá la misma cantidad que siempre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario