Desmienten el cierre de la tradicional pizzería Güerrín

Información General

Voceros de la pizzería Güerrín descartaron cualquier posibilidad de cierre del local gastronómico fundado en 1.932 en plena Avenida Corrientes.

Vendía 1.500 pizzas diarias, aunque su récord fue de 2.200. Desde que abrió, en el año 1.932, lleva realizadas más de 50 millones de unidades. Hoy, Güerrín sigue con las persianas bajas como consecuencia de la pandemia de coronavirus pero voceros de la empresa desmintieron a Ámbito cualquier posibilidad de cierre, tras los rumores al respecto. Mientras, los fieles clientes se preguntan cuándo volverán a degustar una de sus tradicionales porciones.

Las mismas fuentes del local gastronómico emplazado en plena Avenida Corrientes detallaron que son 95 los empleados que trabajan en el lugar cuyo producto estrella es la pizza de mozzarella, casi siempre acompañada de cerveza tirada.

pizza guerrin.jpg
Güerrín vende 1.500 pizzas por día

Güerrín vende 1.500 pizzas por día

Güerrín abrió sus puertas en el verano de 1.932 y posee un único local. Su especialidad es la pizza al molde, es decir, aquella con masa alta y no muy crocante; aunque también se ofrece la variedad media masa (aquella que es un poco más fina). El tiempo de cocción en el horno a leña, en tanto, va de 12 a 15 minutos. Pero el gran protagonista es su maestro pizzero, quien según afirman desde el local, lleva allí más de tres décadas.

Con una carta de 129 variedades Güerrín tiene particularidades que incluyen un tiempo promedio de servicio de 25 minutos en cada mesa durante el mediodía, entre el incesante paso de comensales que entran y salen de la pizzería. El moscato y la fainá, por su parte, también se anotan un punto entre los más pedidos.

Güerrin 2.jpg
La pizzería ofrece distintos salones según cada tipo de cliente

La pizzería ofrece distintos salones según cada tipo de cliente

Güerrín no tiene sucursales y tampoco realiza envíos a domicilio. Su único local consta de varios sectores bien diferenciados, de acuerdo a los distintos tipos de cliente. En ese sentido, se pueden pedir algunas porciones para comer en la barra, así como disfrutar de las mesas de cualquiera de los tres pisos (varias de ellas, con sillas que homenajean a personajes de la cultura porteña con su nombre en el respaldo).

Guerrin
"Estamos calentando los hornos"

"Estamos calentando los hornos"

Hasta llegar a ser la pizzería que hoy es, con 95 trabajadores a cargo, Güerrín fue un emprendimiento familiar de cinco personas. Sin actividad hasta que la cuarentena así lo determine, espera encender su fuego y reabrir sus puertas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario