Caos en la Ciudad por marcha del Polo Obrero frente al Ministerio de Desarrollo

Información General

La organización social Polo Obrero se concentró en un sector de la Av. 9 de Julio y luego se trasladó frente al Ministerio de Desarrollo Social reclamando la implementación de la Emergencia Alimentaria y la ampliación de la tarjeta Alimentar. Levantaron la protesta luego de coordinar una reunión con Daniel Arroyo.

El Polo Obrero y distintas organizaciones sociales se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la implementación de la Emergencia Alimentaria y la ampliación de la tarjeta Alimentar. Levantaron el corte que realizaron en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, con "la promesa" de tener en los próximos días una reunión con el titular de esa cartera, Daniel Arroyo.

Los integrantes de la organización social se congregaron por la mañana de este martes en el cruce de las avenidas Independencia y 9 de Julio antes de dirigirse hacia la sede del ministerio encabezado por Arroyo.

En horas del mediodía los inconvenientes en el tránsito se concentraron en las inmediaciones del Puente Pueyrredón y el caos vehicular se desató ya que el tránsito fue desviado hacia la calle Hipólito Yrigoyen.

La movilización fue una de las protestas que realiza el Polo Obrero a nivel nacional para reclamar la "aplicación de la Emergencia Alimentaria, que no se está cumpliendo", señaló el referente del movimiento social Eduardo Belliboni.

En ese sentido, Belliboni remarcó que también pedirán que se amplíe la "extensión" de la tarjeta Alimentar, ya que consideró que "es una ayuda, pero muy menor".

El Polo Obrero comunicó que exigen "trabajo genuino a partir de la continuidad de la recesión, inflación, despidos y suspensiones que recorren la Argentina de punta a punta". La organización también reclamó por el cese del "trabajo precarizado, sin convenio y por debajo del salario mínimo". Además solicitan "trabajo en obra pública, apertura de programas sociales y aumento en los montos".

La manifestación concluyó después del mediodía cuando el subsecretario de Asistencia Crítica de Desarrollo Social, Carlos Montaña, se comunicó con el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni para gestionar un encuentro con Arroyo . "Quedamos en que nos vamos a juntar la próxima semana para coordinar una reunión con el ministro. Y ante esta promesa, resolvimos levantar la protesta y esperar. De todos modos, seguimos en estado de alerta y movilización", señaló Belliboni

Desde el Polo Obrero anticiparon que están dispuestos a "movilizarse en forma escalonada" si en los próximos días estas demandas no son atendidas por funcionarios de Desarrollo Social.

"Si no obtenemos una respuesta, la semana que viene saldremos con una postura más dura que incluirá cortes en los accesos a la ciudad. Esperemos no tener que llegar al acampe frente al Ministerio", afirmó Gabriela de la Rosa, vocera del Polo Obrero.

En caso de que los pedidos del Polo Obrero no obtengan una respuesta concreta, la organización evalúa realizar un corte con acampe en la Av. 9 de Julio el próximo 18 ó 19 de febrero, según informó Belliboni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario