Coronavirus: Quilmes puso en funciones "Puntos Solidarios"

Información General

Son espacios en donde los sectores vulnerables de Quilmes podrán almorzar. Se realiza de forma articulada con organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del ejército argentino

El Municipio de Quilmes puso en funcionamiento en todo el distrito los "Puntos Solidarios", espacios en donde los vecinos de sectores vulnerables podrán almorzar todos los días de forma gratuita, como una forma de la intendencia para combatir al coronavirus en la región.

La iniciativa fue impulsada por el Comité de emergencia conformado por la Intendenta Mayra Mendoza y se lleva adelante con el trabajo en conjunto de organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del ejército argentino.

CORONAVIRUS QUILMES

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables. Siempre sostuvimos que es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo”, afirmó la intendenta Mendoza,.

En el Mapa de la Solidaridad se pueden visualizar los 110 Puntos Solidarios que se han distribuido estratégicamente en todo el distrito, para que los vecinos se movilicen lo menos posible de sus hogares.

En la misma sintonía, el Gobierno municipal continúa coordinando acciones conjuntas con el Estado Nacional y Provincial para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la Intendenta expresó: "Combatir el coronavirus debe ser una tarea de todos y de todas. Quiero pedirles que seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios”.

En el Comité de seguimiento de la emergencia sanitaria se instaló un Centro de Seguimiento de Estadísticas y, a la vez, se conformó un equipo de monitoreo epidemiológico territorial para asegurar el cumplimiento de la cuarentena.

De acuerdo al municipio, se encuentran en seguimiento 804 quilmeños con antecedentes de viaje, en articulación con la información que brindada por la Dirección Nacional de Migraciones.

"En Quilmes, hay una tasa de cumplimiento de la cuarentena del 84%, lo que resulta positivo. Vale destacar que el otro 16% por ahora no contesta o son datos inconsistentes, lo que no necesariamente significa que sean incumplidores", remarcó la administración de Mendoza.

Durante los primeros días, se señaló, hubo una compra de gran cantidad de artículos de limpieza que fueron distribuidos a centros de salud, establecimientos educativos y dependencias municipales.

PUNTOS SOLIDARIOS

CORONAVIRUS QUILMES
CORONAVIRUS QUILMES
CORONAVIRUS QUILMES
CORONAVIRUS QUILMES
CORONAVIRUS QUILMES

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario