Descubrieron a un falsificador de recetas del PAMI que revendía medicamentos

Información General

El hombre retiraba los medicamentos gratis con recetas truchas para luego revenderlos. El sospechoso está acusado por ejercicio ilegal de la medicina y estafa hacia el Estado nacional.

Un hombre fue acusado de falsificar recetas médicas del PAMI con las que después retiraba los medicamentos de forma gratuita y los revendía, según informaron este martes fuentes judiciales.

El sospechoso, quien trabaja como chofer en un centro de diálisis de la ciudad de Buenos Aires, tenía en su propiedad una oficina con una importante cantidad de medicamentos y recetas, algunas viejas y otras con fechas a futuro. En el domicilio, se llevó a cabo un allanamiento.

Durante la inspección que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales junto con personal de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal, se incautaron sellos médicos, conservadoras de frío y un arma de fuego.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF) informó que el sospechoso prescribía medicación para pacientes con enfermedades renales, productos que tienen un alto costo en el mercado, pero al tener una receta de PAMI eran retirados de forma gratuita en "tres farmacias que ya fueron identificadas".

Según un comunicado del organismo, el hombre luego revendía esos medicamentos, por lo que "más allá del delito investigado por ejercicio ilegal de la medicina" se lo investigará "por estafa hacia el Estado nacional".

https://twitter.com/PAMI_org_ar/status/1267811726889644033

La causa, a cargo de Anibal Brunet, titular de la fiscalía del fuero Penal, Contravencional y Faltas (PCyF) número 29, se inició a raíz de la denuncia del director del centro de diálisis donde el imputado trabajaba como chofer.

"El denunciante manifestó que se enteró a través de una paciente que el acusado estaba utilizando su sello para elaborar recetas y retirar la medicación, gratis, en diversas farmacias", indicó el MPF.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario