Atacaron a balazos la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario

Información General

La última vez que esto sucedió fue por parte de la banda narcocrminal "Los Monos".

La sede del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, situada en Mitre al 2800, al sur de esa ciudad, fue atacada a balazos anoche por dos hombres que se movilizaban en una moto. Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los daños materiales "se produjeron en la fachada". Este hecho no dejó heridos.

Este hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 00:15 horas. Se trata del tercer ataque cometido contra la misma sede judicial, ya que hubo otros el 5 de agosto y el 10 de diciembre de 2018, en donde "Los Monos", la banda narcocriminal, fue señalada como principal responsable.

Debido a esto, el MPA solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico para relevamiento de cámaras de seguridad del Centro de Justicia, y el levantamiento de rastros. A su vez, aseguró que los agresores "se dieron a la fuga por la calle Mitre".

Según el testimonio del personal que custodia el lugar, dos personas que "se movilizaban en una motocicleta" y que "actuaron con sus respectivos cascos puestos" pasaron y abrieron fuego, tras lo cual escaparon.

Los peritos constataron al menos siete impactos de bala en el frente del edificio: cuatro en la puerta principal de vidrio y otros tres en la pared de la explanada de ingreso, detallaron las fuentes. La Policía Científica secuestró seis vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

El caso es investigado por el fiscal de flagrancia de turno en Rosario, quien ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los tiradores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario