28 de febrero 2020 - 12:51

Conmoción en Rosario: hallaron restos carbonizados de un niño en un basural

Según las fuentes judiciales, la pierna y el fragmento de cuello encontrados en el basural de Rosario serían de un niño de tres y cinco años.

Primeró se encontró la pierna y luego el fragmento de la parte del cuello.

Primeró se encontró la pierna y luego el fragmento de la parte del cuello.

lmneuquen.com

Un fragmento del cuello de una persona y una pierna de un menor de edad fue encontrado este viernes en el basural de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Según indicaron fuentes judiciales, el personal de una empresa de recolección halló los restos carbonizado el miércoles pasado.

Luego de esto, los restos humanos encontrados en el lugar, un basural ubicado en Olivé y Chaco del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, fueron enviados para su identificación al Instituto Médico Legal (IML).

Según voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), "en principio y según los primeros informes realizados en el lugar, los mismos pertenecerían a un menor de edad de entre 3 y 5 años".

Embed
Lugar donde se encontraron los restos del niño en Empalme Graneros, Rosario

A la vez, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos que investiga el hallazgo, Luis Schiappa Pietra, solicitó el relevamiento de las búsquedas de paraderos de menores.

El primer hallazgo de restos de la parte inferior izquierda de una extremidad (pierna), que estaban calcinados, se produjo el miércoles alrededor de las 18, cuando personal de una empresa de recolección de residuos realizaba tareas de remoción con una pala mecánica en el basural.

De las tareas también participaron Bomberos Voluntarios para apagar el fuego del basural, y permitir el levantamiento de los restos humanos.

Seguido a eso, se encontró la segunda parte del cuerpo. "Mediante trabajos realizados en el lugar se halló además un fragmento correspondiente a la parte del cuello de un menor de edad", añadieron voceros del MPA.

Tras el hallazgo, el fiscal ordenó que los peritos realicen un rastrillaje exhaustivo para intentar dar con otras partes del cuerpo. "De esta manera se podría permitir una identificación", añadieron los voceros.

Las fuentes dijeron que en ese barrio y alrededores no se registraron, en los últimos días, pedidos de averiguación de paradero de menores de edad.

Alicia Cadierno, medica legista del Instituto Médico Legal de Rosario, por su parte, agregó: "Estamos tratando de hallar el resto de las partes del cuerpo. Las que tenemos hasta ahora, que son una pierna y parte del cuello estaban cubiertas de cal (óxido de calcio). En la morgue de Rosario estamos enloquecidos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar