Siete mil inscriptos en cannabis medicinal

Información General

Más de siete mil personas iniciaron la Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales en la Universidad Arturo Jauretche (Unaj) en la localidad bonaerense de Florencio Varela en el marco de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Conicet, la Unaj y el Hospital El Cruce.

La diplomatura cuenta con 7.849 inscriptos y “suponemos que va a ser un hito en el aprendizaje del uso de la planta de cannabis y sus aplicaciones en la medicina”, explicó Silvia Kochen, investigadora del Conicet y coordinadora la Red de Cannabis y sus Usos Medicinales (Racme).

Precisó que el programa se abordó “desde las características de la planta, tanto en investigación como prácticas de buen cultivo, producción, evidencia clínica disponible, las investigaciones hasta la perspectiva social”. Marcelo Morante, coordinador Programa Nacional del Programa de Cannabis Medicinal del Ministerio de Salud sostuvo que tienen “esta mirada integral de esta temática controversial, que resulta prioritaria para dar respuesta real a los usos medicinales de la planta de cannabis”.

Dejá tu comentario