Sobreviviente de cáncer infantil será la mujer más joven en ir al espacio

Información General

Se trata de Hayley Arceneaux, que actualmente tiene 29 años. Es el segundo miembro confirmado de la tripulación Inspiration4.

Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital, será miembro de la tripulación de la primera misión privada al espacio Inspiration4, de SpaceX. Esta joven, sobreviviente de cáncer infantil, será la mujer más joven que viaje al espacio.

Una parte de lo recaudado por Inspiration4 será donado para el St. Jude Children's Research Hospital. Allí fue tratada Arceneaux cuando se le diagnosticó cáncer de huesos a los 10 años.

Por el momento, la misión lleva recaudados u$s9 millones en donaciones para el hospital. Esto se suma a los u$s100 millones entregó el empresario Jared Isaacman, creador de la misión.

El otro miembro confirmado, quedan dos lugares de la tripulación, es justamente Isaacman. Para poder llevar adelante la misión, invirtió en el desarrollo del SpaceX Crew Dragon.

Por el momento se desconoce quiénes son los candidatos a ocupar los asientos disponibles. Arceneaux e Isaacman ya comenzaron a entrenar para la misión Inspiration4.

Temas

Dejá tu comentario