Amazon tiene luz verde para poner en órbita más de 3.000 satélites

Información General

Es para ofrecer un servicio de banda ancha de alta velocidad a lugares fuera del alcance de las redes tradicionales. La comunidad científica expresó su preocupación.

Amazon recibió el aval para poner en órbita 3.236 satélites de comunicaciones. El objetivo es ofrecer un servicio de banda ancha de alta velocidad a lugares fuera del alcance de las redes tradicionales.

El proyecto se llama Kuiper y es similar que las redes Starlink y OneWeb de SpaceX. En la actualidad hay 2.600 satélites activos.

La empresa dirigida por Jeff Bezos invertirá en este proyecto más de u$s10 mil millones. Además, promete generar trabajo para miles de estadounidenses.

Para julio de 2026, cerca de la mitad de estos satélites ya se encontrarían en órbita. Luego, arrancaría una segunda etapa para lanzar el resto, que culminaría en 2030.

Expertos de la comunidad científica y astrónomos expresaron su preocupación por la contaminación lumínica del espacio que producirán estos satélites. Aseguran que alterarán la visión de gran cantidad de objetos de estudio y exigen una mayor regulación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario