Así se podrá desbloquear el celular con un gesto facial secreto

Información General

El novedoso sistema permite al usuario desbloquear el teléfono con un guiño o una frase. Mirá cómo funciona.

Los sistemas de reconocimiento facial de los celulares todavía presentan algunas deficiencias. Es por ello que DJ Lee, un profesor e investigador de la Universidad Brigham Young, creo una nueva tecnología que permite desbloquear los smartphones con un guiño.

El nuevo algoritmo utiliza la identidad facial del usuario para desbloquear el celular. El sistema se llama Verificación de Identidad Concurrente de Dos Factores (C2FIV).

El usuario debe realiza un video de 1 o 2 segundos donde realice una acción facial única, como guiñar un ojo. También, puede hacer un movimiento labial para pronunciar una frase secreta.

Luego, subirá el archivo al sistema, que procesará los rasgos y movimiento de la cara del usuario. Esto servirá para que el proceso de verificación de identidad sea intencional y no se accione con gesticulaciones involuntarias.

Según Lee, este sistema le dará mayor seguridad a los usuarios debido a que terceros no sabrán cuál es su acción facial secreta. Además, aunque la conozcan, el teléfono reconocerá que no es el rostro ni los gestos del dueño del dispositivo.

Dejá tu comentario