Cómo configurar tu teléfono Android para zurdos

Información General

Hay una función que pocos usuarios conocen y es muy útil para gran parte de la población. Mirá el paso a paso para activarla.

Existe una función en Android casi desconocida para la mayoría de los usuarios y que puede ser muy útil para gran parte de la población: el sistema operativo se puede configurar para que los celulares puedan operarse en “modo zurdo”.

El “modo zurdo” le permite a los usuarios modificar la orientación de la pantalla: los botones que están del lado derecho pasarán al izquierdo. De esta manera, no se verán obligados a utilizar el smartphone como si fueran diestros.

Para activar esta función, lo primero que hay que hacer es dirigirse a las “Ajustes” y luego ingresar en “Sistemas”. Una vez allí, hay que seleccionar la pestaña “Información del teléfono”.

En esta instancia, hay que buscar la opción “Número de compilación” y pulsar 7 veces sobre él. Esto habilitará una pantalla donde el dispositivo nos pedirá el código PIN para habilitar las opciones de desarrollador.

Una vez que accedimos a ella debemos ingresar a “Sistema” y dirigirnos a la pestaña “Opciones para desarrolladores”. Allí hay que buscar la opción “Forzar dirección de diseño RTL” y activar la pestaña. De esta manera, nuestro teléfono quedará configurado en “modo zurdo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario