El invento que revolucionará cajeros y cajas de seguridad de todo el mundo

Información General

Se trata de un infalible sistema de reconocimiento facial. Detecta el paso del tiempo o si el usuario se dejó crecer la barba.

Esta semana Intel presentó RealSense ID. Se trata de un sistema de reconocimiento facial que utiliza inteligencia artificial para reconocer a las personas en cajeros automáticos y cerraduras inteligentes.

Este moderno sistema de autenticación utiliza un sensor de profundidad de última tecnología y una red neuronal especializada. Además tiene un chip dedicado y un cifrado de seguridad para procesar los datos del usuario.

Según expreso Intel en un comunicado, es infalible ante el robo de identidad digital. De hecho, detecta cuando en vez de un rostro lo que se coloca delante del scanner es una foto, un video o una máscara.

Por otro lado, el sistema está preparado para reconocer los cambios físicos de los usuarios, como puede ser el paso del tiempo. También distingue si tiene un sombrero, anteojos, se dejó la barba o se colocó un barbijo.

Intel aseguró que este sistema está pensado para cerraduras, cajeros automáticos y puestos de control. Además, que la tasa de aceptación falsa es de uno en un millón.

Dejá tu comentario